Cuando el Championship detuvo su actividad por la pandemia de coronavirus, el equipo del “Loco” marchaba primero con 71 unidades y tenía una ventaja de siete puntos en la zona de ascenso directo, cuando apenas quedaban nueve fechas por disputar. Por eso, si bien aún no está claro que sucederá con la temporada en el fútbol inglés, Marcelo Bielsa ya empezó a planificar escenarios en caso de que se concrete el tan ansiado regreso a la máxima categoría.

Según el diario británico Daily Star, comenzó a elaborar dos listas de posibles refuerzos de cara a la próxima campaña: una con futbolistas a buscar si el equipo asciende y otra con potenciales fichajes para un año más en Segunda. Y entre los nombres de la primera nómina, mucho más ambiciosa, aparece el nombre de un argentino: Sergio Romero.

El posible fichaje de “Chiquito” parece ser un negocio redondo para ambas partes. Por un lado, cubriría el arco con un hombre de probada jerarquía y experiencia tras una temporada errática de Kiko Casilla, quien encima quedó señalado luego de haber sido suspendido por ocho partidos por insultos racistas. Y, por el otro, el ex Racing encontraría nuevamente la continuidad que no tuvo en los cinco años que lleva en Manchester United sin tener que salir de Inglaterra, donde tiene asentada su vida familiar.