La extensión de la cuarentena cada dos semanas en el AMBA, inevitablemente, mantiene alejadas las posibilidades que regrese el fútbol y, por supuesto, los entrenamientos colectivos. En una de las últimas entrevistas que brindó, Alberto Fernández aseguró que se comunicó con el entrenador de River para conocer su punto de vista respecto al reacondicionamiento físico de los jugadores para competir al más alto nivel. La confesión sorprendió a muchos y generó suspicacias, pero hubo quienes se lo tomaron con humor.

“Me dio celos que llamara a Marcelo Gallardo”, tiró, entre risas, Ricardo Caruso Lombardo en diálogo con Fútbol Sin Manchas. “El Muñeco está en otro nivel, en eso es un crack, él está con la Primera División, pero nosotros conocemos más el Ascenso. Está muy bien que hable con Gallardo. Pero deberían darles voz a otros técnicos también. Los dirigentes no saben qué camino tomar porque están esperando una decisión de la gente del Gobierno, y el Gobierno se tiene que amparar en los infectólogos. No se olviden que entre jugadores y cuerpo técnico somos como 50 personas. Es muy difícil convivir y decir estoy lejano a uno o a otro”, agregó ya en tono serio.

Para cerrar, manifestó su enojo con el caso de Deportivo Riestra, ya que algunos jugadores habrían roto la cuarentena para entrenar y ahora el club hasta podría perder la categoría: “Me parece una total falta de respeto. Nosotros en Belgrano tenemos un predio gigante, al cual podríamos acceder sin que nos viera nadie y entrenarnos, escondidos, 20 kilómetros adentro. ¿A ustedes les parecería que estaría bien que yo quiera sacar ventaja con mi equipo en una situación como la que estamos? Me parece una falta de respeto para todos…”.