No pudo enfrentar a River en el choque del último jueves en el “Morumbí” porque está lesionado pero, en pleno proceso de recuperación, expresó sus ganas de volver a Europa. ¿Qué ocurrió con el jugador con más títulos de la historia?

“Estoy cansado de las críticas que recibo en mi país y también un poco por la mala competitividad del Sao Paulo. Mi deseo es regresar al fútbol europeo”, confesó en una charla con “Goal”. Las sorprendentes declaraciones se viralizaron y su futuro en Brasil pende de un hilo.

A sus 37 años, el lateral reconvertido en volante creativo tiene intenciones de seguir en las canchas y encendió la alarma, de cara a lo que podría ser su vuelta al Viejo Continente. Brilló con las camisetas de Sevilla, Barcelona, Juventus y PSG, pero a mediados del año pasado decidió cumplir el sueño de llegar al “Tricolor”.

Encima, para colmo de males, el mes pasado se fracturó el brazo derecho. Por eso le solicitó a los dirigentes una reunión en la que pretende lograr una desvinculación en términos amistosos para armar las valijas hacia Europa antes de que cierre el mercado de pases.