La elección a mejor futbolista del año mantiene convulsionada a toda España. Como es habitual, tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo, de Barcelona y Real Madrid respectivamente, figuran entre los candidatos a quedarse con los galardones más importantes: el Balón de Oro que entrega la revista France Football y “The Best”, el nuevo premio oficial de FIFA. Y pese a que deberemos esperar hasta el lunes a que se conozca el ganador, medios del Viejo Continente afirman que el portugués se quedará con el primero.

Según Mundo Deportivo -entre otros-, incluso CR7 ya estaría al tanto de que será el triunfador y que dejará al argentino como Balón de Plata. Es más, se animan a confirmar que ya está pactada una entrevista con el delantero ganador de la Eurocopa con su selección y de la Champions League con su club, y que la entrega de la estatuilla se hará efectiva en el estadio Santiago Bernabeu.

De confirmarse los rumores, Cristiano Ronaldo se hará ganador de su cuarto Balón de Oro, el tercero con el club Merengue (el restante jugando para Manchester United, en 2008). Sin embargo aún quedaría bajo el ala de Lio Messi, quien lleva alzados cinco trofeos de esta índole.