El auge de los técnicos argentinos en el exterior está empezando a dar sus frutos. Hay doce entre los 50 mejores del mundo, de los cuales seis son o fueron parte de la liga argentina durante este año. Ellos son Gallardo (6°), campeón de la Copa Argentina; Holan (10°), campeón de la Copa Sudamericana; Guillermo Barros Schelotto, campeón de la liga en Boca (22°); Jorge Almirón por lo realizado en Lanús (25°); Diego Cocca en su paso por Racing (34°) y Eduardo Domínguez en Colón (40°).

El mejor sudamericano es Renato Gaúcho, quien fue campeón con Grémio de la Copa Libertadores. Tercero en el ránking se encuentra el Cholo Simeone. El mejor es Zinedine Zidane, quien fue campeón de la Champions League, de la Supercopa de Europa, del Mundial de Clubes, de la Liga y de la Supercopa de España con Real Madrid. Dentro de los mejores diez lo siguen José Mourinho (4°) en Manchester United; Massimiliano Allegri (5°) en Juventus; Ernesto Valverde (7°) en Barcelona y Josep Guardiola (9°) en Manchester City.

Los argentinos que completan el TOP 50 son Mauricio Pochettino en Tottenham (11°), Ramón Díaz en Al Hilal (26°), Mauricio Pellegrino en Southampton (41°) y Antonio Mohamed en Monterrey (50°).