Aún no se han disputados los Cuartos de final del certamen pero en Europa no pierden el tiempo: el fútbol sudamericano siempre fue cuna de talento para los grandes equipos, por lo que desde la Casablanca posaron sus ojos en Miguel Almirón. A pesar de que Paraguay tuvo que esperar que Japón y Ecuador terminen igualados en su enfrentamiento para clasificar, el rendimiento del volante es uno de los más destacados.

Actualmente se desempeña en el Newcastle, que lo adquirió hace seis meses luego de haber jugado durante dos temporadas en el Atlanta United. Su pase cuesta alrededor de 20 millones de euros, una cifra accesible para el poderoso club español.

“No, no sé nada de eso. Para mí es un honor que un equipo así se fije en mí, pero no estoy enterado de nada y ahora estoy centrado en la Copa América y luego en mi club”, sentenció el ex Lanús en conferencia de prensa. Claro, las prioridades el entrenador francés son Paul Pogba, Christian Eriksen y Tanguy NDombele, en ese orden. Después entra en escena el resto de los nombres, sumado a que Dani Ceballos y Marcos Llorente abandonaron el club.

Por lo pronto, el en duelo contra Brasil aseguran que habrá ojeadores del Real Madrid viéndolo en la cancha. Sin dudas, una gran actuación en un escenario como el de esta noche podría cambiar el futuro de un chico que salió de una zona carenciada y hoy es una de las jóvenes figuras del continente.