Mientras el “Colchonero” mantiene intactas sus chances de alcanzar la codiciada Champions League, Germán Adrián Ramón Burgos mira de reojo potenciales pretendientes para largarse a volar en soledad. Según indicó la prensa española, hay un equipo que lo ubicó en lo más alto de una lista de posibles entrenadores de cara a la próxima campaña: Alavés, que en las últimas horas anunció la salida de Juan Ramón López Muñiz.

Lógicamente todas las consultas que giran en torno a su persona, conducen a River. “Cuando se dé, se dará. Los caminos nos van a cruzar. Pero hoy esta Marcelo Gallardo y todos los apoyamos. Entendí que ya era momento de iniciar un camino solo, con la experiencia que he logrado durante más de 10 años en equipos. La decisión creo que la tomé en febrero, comencé a pensar si lo podía hacer, si lo podía lograr”, expresó en Closs Continental.

En la previa del duelo entre Atlético de Madrid y Real Sociedad, el “Mono” fue el gran protagonista de la jornada en un Wanda Metropolitano que estuvo vacío. Los planteles de los dos equipos lo ovacionaron cuando salió al campo a recibir una plaqueta conmemorativa de parte de Enrique Cerezo, presidente de la institución.

“Los primeros pasos tienen que ser en España. Tengo crédito para trabajar aquí”, mencionó entre sus prioridades, conocedor de que formó un nombre importante en el campeonato de aquél país, donde logró siete títulos en conjunto con el “Cholo”.