Samuel Eto’o ha triunfado en el fútbol. Supo ganarlo todo en varios equipos y en Barcelona quizá tuvo uno de sus puntos más altos. Por ello el delantero reveló una charla que mantuvo con Guardiola al momento de concretarse su salida en 2009.

“Le dije a Guardiola: ‘Te disculparás conmigo, porque soy yo el que hará que el Barcelona gane, no Messi’. Esa era la situación en aquel momento. Messi emergería más tarde, pero puedes preguntarle a Xavi, Iniesta y a los otros, esa fue mi era”, remarcó el delantero del Qatar SC el canal beIN Sports.

En sus cinco temporadas, primero con Frank Rijkaard y después con Pep, la figura de Eto’o brilló junto a la estela creciente de Messi. Por ello su salida lo dejó enfrentado con el entrenador catalán: “Pep ha vivido toda su vida en Barcelona, pero durante los años que yo pasé en Barcelona, él no entendía a la plantilla. No vivía la vida de nuestro grupo”.

“Te disculparás conmigo”, le dijo al actual DT de Manchester City al momento de decretar el adiós al Inter en 2009, cuando el camino de éxito de ambos se separó para siempre.