Facundo Corvalán dio positivo de coronavirus y se encuentra internado en el Hospital de Agudos Abraham Piñeyro de Junín. El basquetbolista argentino regresó de Europa junto con su madre y se realizó los análisis correspondientes. Luego de conocer la noticia, el jugador que milita en Real Canoe de la Liga LEB Oro (segunda división española), publicó un mensaje en sus redes sociales.

“Quiero aclarar una vez más y darles tranquilidad a todos diciéndoles que de nuestra parte hicimos todo bien desde el primer momento para no perjudicar a nadie. Tomamos todas las medidas necesarias para poder hoy tener la conciencia tranquila y estar recuperándome sin hacernos ningún tipo de reproche”, comenzó Corvalán.

Sobre el manejo de España a raíz del coronavirus, explicó: “En España las medidas de aislamiento que se tomaron como país, las hicieron muy tarde, cuando ya la cantidad de contagios que circulaban eran muy altos y obviamente se volvió todo muy difícil de controlar”, sostuvo. Luego, señaló: “Les pido que tomemos conciencia y valoremos la oportunidad que tenemos todos los argentinos para evitar que nos pase de igual manera. Estamos a tiempo, todos tenemos que ser responsables y aceptar las normas que el país está dando para protegernos. Por eso, quedémonos en casa. Todo lo que más puedan. Cuidemos de nosotros mismos, de  nuestros familiares y de cada uno de los argentinos”.

Además, relató cómo fue el vuelo en el que volvió a Argentina y dio detalles sobre los controles en el aeropuerto: “Les pido que se preocupen por la gente que circula sin mencionar sus síntomas. Por ejemplo, en el vuelo en el que llegué, fue incontable la cantidad de gente que tosió sin parar durante todo el viaje y en la declaración jurada solamente cuatro personas fuimos sinceros diciendo nuestros síntomas y aceptando hacernos controles en Ezeiza”, sentenció.