Muy disgustada por la actualidad del equipo, la dirigencia pisó fuerte con una decisión al menos sorprendente: removió del cargo a Doménec Torrent luego de caer 4-1 frente a Sao Paulo y 4-0 ante Atlético Mineiro.

Mauricio Souza, entrenador de la Sub 20, se quedó a cargo del plantel principal de manera interina. El ex ayudante de campo de Pep Guardiola había llegado a finales de julio como sustituto de Jorge Jesús, quien se había marchado a Benfica con la corona de América en su poder.

Los números del español al cabo de 24 partidos constaron de 14 victorias, cuatro empates y seis derrotas, es decir un 63.8% de efectividad. El equipo convirtió 42 goles, pero concedió una importante cifra en su arco: 36.

Flamengo tiene 35 puntos en el Brasileirao y está segundo con el conjunto de Jorge Sampaoli (adeuda un encuentro), detrás del líder Inter de Porto Alegre, que tiene 36 unidades. Además está en cuartos de final de la Copa Brasil y en octavos de la Copa Libertadores, donde deberá verse las caras con Racing el 24 de noviembre y 1° de diciembre.