Con el torneo a una fecha de concluir y de cara a las once fechas de la Copa de la Superliga desde AFA decidieron que se reduzca a dos los descensos y que el tercero juegue la promoción con un equipo de la Primera Nacional.

La medida resulta improvisada e incoherente para el aura de profesionalidad que se vendió desde la creación de la Superliga. En este sentido opinó Raúl Gámez, ex presidente de Vélez, quien sembró dudas respecto de la conducción de los dirigentes.

“Nadie se va a oponer a estos cambios porque todos los dirigentes quieren viajar con la Selección por el mundo. (Julio) Grondona hubo uno solo, yo lo combatí, pero fue un campeón del mundo. Acá el que quiera imitar lo que hizo va al fracaso”, expresó en Súper Deportivo Radio.

Acto seguido el exmandatario del Fortín cargó contra las figuras de Marcelo Tinelli, a quien comparó con Chiqui Tapia. Así, Gámez apuntó que “está dando muchas vueltas, ya le está costando y para seguir teniendo poder está pactando y acomodándose con otros tipos que no son de su mismo pensamiento y moral. Está en sintonía con Tapia y mucho no me gusta eso”.

Por último, dejó su mirada sobre loa directivos actuales y el por qué de su alejamiento: “Hace tiempo que deje de ser dirigente, estoy cansado de criticar a esta gente, pero siempre nos dan la posibilidad de volver a criticarlos, como en este caso. Están volviendo para atrás por conveniencia porque quieren manejar todo desde AFA y eso no me parece que sea bueno. No les preocupa el futuro del fútbol argentino, esto es simple”.