Algo insólito se vivirá hoy en la cancha de Estudiantes de Caseros, en donde se disputará desde las 15 el partido entre Centro Español y Puerto Nuevo. El club que hace de local, Centro Español, ni siquiera llegar a completar el equipo titular: sólo presentará a los 10 jugadores que están habilitados por la AFA.

Es que en el “Gallego”, como apodan al club, viene todo de mal en peor. Por violar la norma que establece que en cada partido se debe incluir en la lista un mínimo de 12 jugadores menores de 23 años, hace pocos días recibió la confirmación de que le quitaron los puntos de los cotejos frente a Lugano, Liniers y Atlas. Para el presidente de Centro Español, Daniel Ledesma, hay un trasfondo político: “Después de una entrevista que tuve con Marcelo Tinelli, a Centro Español se le buscó cualquier cosa para desafiliarlo, de eso estoy seguro”.

Por su parte, el técnico Guillermo Dubén expresó su lamento en diálogo con soloascenso.com: “Los únicos perjudicados son los jugadores. Hay una realidad y es que el club ha hecho las cosas mal y cuando uno no hace las cosas bien, las tiene que pagar. Desgraciadamente, este grupo de jugadores y el cuerpo técnico hicimos las cosas bien y también estamos pagando, que es un poco loco, pero es la situación que nos toca vivir”.

Hoy, Centro Español está último con tres puntos y al borde de la desafiliación. Sin embargo, la fe es lo último que pierde Dubén y sueña con revertir la situación: “Mientras nosotros tengamos la mínima esperanza o la mínima chance, aunque sea condicionada como es ésta, pero chance al fin, a este grupo no le van a sacar la ilusión”.