En una jornada de copas para las principales ligas europeas, los festejos de jugadores albicelestes estuvieron a la orden del día. En Italia, Francia e Inglaterra la presencia argentina se hizo sentir en instancias definitorias.

Manchester City, con Caballero, Otamendi, Demichelis, Zabaleta y Agüero en cancha, derrotó 3-1 a Everton y se metió en la final de la Copa de la liga inglesa, con una ventaja en el global tras caer 2-1 en la ida de las semifinales. Cuando restaban menos de 15 minutos apareció el Kun para conectar un cabezazo y darle el pasaje a los de Manuel Pellegrini. Ahora los Ciudadanos se medirán con Liverpool en la final.

 

En el fútbol galo, PSG continuó con su cómodo dominio y doblegó a Toulouse por 2 a 0. Las conquistas de Ezequiel Lavezzi y Ángel Di María sellaron el pasaje a la definición en la Copa de Francia, a jugarse el 23 de abril ante Lille.

 

En Italia, Juventus se midió con Inter y lo vapuleó con un tres a cero que tuvo participación de Paulo Dybala. El amplio margen dejó a la Vecchia Signora con un pie y medio en la final de la Copa Italia. El cordobés marcó desde fuera del área en el minuto 83.

https://www.youtube.com/watch?v=tt9FkE8Viqc

Por su parte, el cruce entre el Celta de Vigo y Atlético de Madrid contó con tres festejos albicelestes en el Vicente Calderón. El conjunto del Toto Berizzo venció 3-2 a los del Cholo Simeone y se ubicó en la antesala de la final de la Copa del Rey. El tucumano Pablo Hernández anotó por duplicado para la visita, mientras que Ángel Correa descontó con una gran jugada.

 

En Chipre, y en partido válido por la segunda rueda de la copa local, Apoel Nicosia le ganó 3-2 a Nea Salamis, con tantos de Fernando Cavenaghi y Tomas De Vincenti. El exdelantero de River alcanzó su 18° gol de la temporada, mientras que el ex Excursionistas se lució con un golazo.