Tras su salida de la T, Frank Kudelka se prepara para vivir su primera experiencia fuera del país. El DT, de 57 años de edad, reconoció que se viven horas decisivas para su futuro.

Luego de la derrota de Universidad de Chile ante Vasco da Gama, como local y por Copa Libertadores, que además significó la pérdida de ingresar en Sudamericana, el ciclo de Guillermo Hoyos llegó a su fin. En ese panorama cobró mayor fuerza el nombre de un Kudelka, cuyo representante está en “tratativas avanzadas”, pudiéndose definir en las próximas horas.

“Sé que había gestiones con la ‘U’ de Chile, pero trato de estar tranquilo en estos momentos. Estoy en Córdoba todavía, rechacé una oferta del Emelec en Ecuador porque quería estudiar más la decisión”, apuntó al programa A la Cancha de Radio Continental de Córdoba.

Asimismo el entrenador que logró dejar una huella en Talleres, tras tomar el equipo en el Federal A y llevarlo a los primeros planos de la Superliga, recalcó la tranquilidad con la vive la definición de su futuro: “Gracias a Dios hay bastantes posibilidades, estamos evaluando sin apuro, las opciones son todas del exterior, hay alguna en Argentina, pero todavía hay que esperar”.

Por ahora todos los caminos para el entrenador parecen conducir del otro de la Cordillera de Los Andes, precisamente en una Universidad de Chile que busca volver a ser protagonista.