La sociedad teme por su salud ya que la pandemia, en muchos países, no cesa por no haber tomado las medidas a tiempo o ignorar las recomendaciones de realizar la cuarentena. Pero Diego Lugano sigue trabajando para que el “Tricolor Paulista” siga a paso firme en la Copa Libertadores. El tema que se roba todas las miradas, principalmente del otro lado del charco donde varios pesos pesados lo conocen por haber compartido vestuario, es el interés de Boca en Edinson Cavani. El complejo escenario contó con la mirada del histórico defensor, que se animó a reflexionar sobre la posibilidad.

“Es el sueño de la mayoría de los equipos grandes de Sudamérica y Europa. En Argentina me preguntaron si lo veía con la camiseta de Boca y les dije que no; que en Sudamérica lo veo con la de San Pablo. ¿Qué voy a decir? Que lo veo en otro club. Hace años que le comento que acá el club va a intentar aproximarle una oferta. Sabemos que está en auge y que tiene mercado en todas partes del mundo. Es muy difícil que un equipo sudamericano pueda absorber económicamente lo que vale en el mercado”, soltó en Radio Uruguay,

Para dar ejemplo de su impronta como dirigente, citó a Dani Alves, que aceptó la oferta de disputar el certamen continental con el club del que es confeso hincha: “Fue una idea mía un poco traerlo el año pasado porque hace seis años que no salimos campeones y para ser campeón necesitás jugadores grandes. Es el jugador con más títulos en la historia mundial y en el día a día te lo demuestra. Es un profesional grandísimo, tiene una energía, una autoestima, una alegría, es impresionante lo que transmite todos los días. Así juega, suelto, extrovertido”.