Desde su presencia en el centro de la cancha, Iván Marcone, supo ser importante en el ciclo de Gustavo Alfaro. Sin embargo su salida a fines de 2019 dejó críticas por el estilo del equipo.

En ese sentido, Marcone apuntó que mucho se dijo sin sentido sobre Lechuga: “Escuché muchas críticas sobre Gustavo y no me gustaron. Nos enseñó que hay que seguir jugando hasta el final, que debíamos tener fe. Con Gustavo pude aprender desde lo táctico a la hora de retroceder”.

En diálogo con El Show de Boca (AM 630) el volante xeneize elogió al capitán Carlos Tevez, con quien mantiene una buena relación: “Con el que mejor me entiendo es con Carlos. Él es indispensable, es un jugador que todos queremos tener adelante porque te puede marcar la línea de pase o un desmarque”.

Por último, remarcó que no hay distancia alguna con Jorman Campuzano, quien le ganó el puesto en esta etapa de Miguel Ángel Russo al frente del equipo: “Cuando llegué al club pude adaptarme rápido. Luego hubo situaciones que afectaron al equipo. Se dieron varios cambios en el plantel. Siempre trato de corregir mis errores y esperar mi momento”.