El Pelado, hoy por hoy en el fútbol de los Estados Unidos, aseguró que regresaría “nadando” al país si le ofrecen el cargo de entrenador de la Selección Argentina, más allá de que apoya al 100% la gestión de Lionel Scaloni.

“Si me dan la Selección vuelvo nadando. Hoy hay un entrenador, me encanta que se agarre de ese sillón porque es un lugar donde queremos estar todos; es el único lugar adonde vuelvo nadando”, manifestó Almeyda en diálogo con ESPN.

Igualmente el DT de San José Earthquakes apuntó que por el momento no es una prioridad regresar al país y que además “ya me propuse para la selección, pero no estuve en ninguna lista” por lo que “ahora es tiempo de apoyar”.

Por último, el Pelado recordó su experiencia en la conducción técnica de River en el ascenso a la Primera en la temporada 2011/2012. “A River le di el alma y con eso muero tranquilo. El don de la aceptación es algo muy lindo que puede tener un ser humano, de aceptar lo que le toca y no querer modificarlo, no sé quién arma las listas (de posibles sucesores de Marcelo Gallardo), pero por al grandioso River Plate di el alma y con eso muero tranquilo. Solo me gustaría entrar a la cancha para jugar los últimos siete minutos. Siempre soñé con retirarme como la mayoría de los jugadores”, cerró.