La imagen que entregó Diego Maradona en el último entrenamiento del equipo mexicano generó consternación: en el mismo se lo ve casi arrastrando las piernas por los dolores que sufre en sus rodillas.

“Hay que ponerle prótesis en las rodillas, no tiene otra solución”, apuntó al portal Toda Pasión el traumatólogo y cirujano colombiano Germán Ocho.

El profesional atiende al Diez desde el año 2004, por lo que es una palabra calificada para describir como nadie el panorama. “Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse”, profundizó.

Ochoa, quien es actual médico de América de Cali y registra un pasado en el cuerpo médico de la selección cafetera, recalcó que intervino por primera vez a Diego hace 14 años, y que en este 2018 lo atendió nuevamente antes del Mundial de Rusia.

Los pasos a seguir son claros y el colegiado lo resumió con la certeza y rapidez que necesita esta situación dilatada por Diego: “A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular, pero el problema es que Diego es un paciente joven. Pero sus rodillas no tienen otra solución. Hay una destrucción progresiva y total de los cartílagos, y por el contrario, si no se soluciona, se agrava”, aseveró.

Para finalizar despejó que este inconveniente vaya a dejar a Maradona sin caminar con un rotundo “no va a suceder”. Sin embargo, y tal como lo reconoció el Diez hace unas semanas al afirmar que trabajará hasta que sus rodillas lo permitan, la intervención no parece muy distante en el futuro.