A un año y medio de su partida desde los Estados Unidos el delantero inglés Wayne Rooney dejó su mirada crítica sobre el sistema que impera en la liga norteamericana, con empresarios con grandes réditos mientras los futbolistas tienen salarios bajos.

“En mi primera semana, tuvimos a un jugador al que, cuando terminó de entrenar, le dijeron que lo iban a transferir a otro lugar. Estaba como, ‘¿Por qué? ¿Qué está pasando? ¿A dónde voy?… Así es de fácil. Muchos de los propietarios se están aprovechando de la liga”, remarcó en una entrevista con el programa “Ask A Pro Show”.

Además, Rooney agregó que el sistema es similar a los utilizados en la NBA y la NFL aunque “a esos jugadores se les pagan millones y millones de dólares” mientras que “los jugadores de la MLS no pueden” percibir haberes similares.

Sin embargo, el exgoleador de la Selección de Inglaterra apuntó que junto a otras estrellas como Zlatan Ibrahimovic la experiencia en la MLS si les resultó positiva: “Nos beneficiamos de una buena adaptación en Estados Unidos, y de marcar algunos goles. Pero para los chicos que vienen detrás, con los que nunca he podido hablar, todavía me siento mal por ellos muy dentro de mí”.