Había sufrido una lesión en el cuádriceps derecho que lo mantuvo inactivo, pero logró reaparecer en grandes condiciones. Ingresó a los 30 minutos del primer tiempo, por la lesión de Tajouri-Shradi, y a los 10 minutos del complemento asistió a Valentín Castellanos, mientras que a nueve del final cerró el marcador.

En el torneo de Estados Unidos que se disputa con formato de Mundial, el equipo del noruego Ronny Deila clasificó a los Octavos por la ventana, ya que sus derrotas ante Philadelphia (1-0) y Orlando City (3-1) parecían instalar una eliminación prematura en primera ronda. Sin embargo, el triunfo contra Inter Miami (1-0) le alcanzó para conseguir una de las plazas a la siguiente instancia como uno de los mejores terceros.

Aún faltan cuatro partidos por disputarse, pero el equipo neoyorquino se encuentra entre los mejores ocho de la competencia en Disney. Este lunes, San José Earthquakes de Matías Almeyda se enfrentará con Real Salt Lake y el martes Seattle Sounders lo hará ante Los Ángeles FC, Columbus Crew frente a Minnesota y el Portland Timbers ante Cincinnati.

En diálogo con “Racing de Alma”, “Frasquito” fue esperanzador con un posible regreso a Avellaneda: “En diciembre de 2021 se termina mi contrato con el club. Tengo la decisión tomada de volver al fútbol argentino en ese momento. Ojalá Racing y el DT que esté en ese momento tenga ganas de contar conmigo. Acá en Disney me suelo pasear con una musculosa de Racing que me regaló Gonzalo García. Mi mujer es fanática”.