Luego del accidentado domingo pasado Bahrein vuelve a recibir a la máxima categoría, con una cita que tendrá en cabeza a Valtteri Bottas. El finlandés sufrió más de la cuenta y recién pudo superar a su compañero de ocasión, George Russell, por solamente veintiséis centésimas.

Toda la presión esta sobre Bottas este fin de semana. Desafiado por el talento del juvenil británico, que reemplaza al campeón mundial Lewis Hamilton, ausente por COVID-19, el escandinavo revirtió los resultados adversos de las prácticas de ayer para al fin superar a su compañero de ocasión.

En la picante Q3 Bottas marcó 53.377 y dejó a 26 milésimas a Russell; mientras tanto Verstappen, quien había liderado la última práctica, se quedó tercero con su Red Bull a 56/1000. Completando la segunda fila aparece Charles Leclerc (Ferrari), quedando relegado por dos décimas.

El resto del top ten se mostró compacto ante un circuito tan corto, lejos de las posiciones de punta pero con planteando una interesante lucha por el cuarto lugar del Mundial. Tercera fila para Sergio Pérez (Racing Point) y Daniil Kvyat (AlphaTauri), detrás parten Daniel Ricciardo (Renault) y Carlos Sainz (McLaren), y Pierre Gasly (AlphaTauri) y Lance Stroll (Racing Point) en noveno y décimo lugar.

Una vez más Sebastian Vettel (Ferrari) quedó marginado de la Q3, alcanzando el 13°. Tampoco fue positiva la sesión para Alexander Albon, siendo duodécimo el tailandés mientras su asiento en Red Bull sigue en disputa de cara a 2021. Por último, en su primera qualy, el británico Jack Aitken, reemplazo de Russell en Williams, se dio el lujo de superar al experimentado Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).

Mañana un total de 87 vueltas animarán la carrera en el trazado periférico de Bahrein, luego de un polémico Gran Premio siete días atrás que puso a la seguridad en el ojo de la tormenta.