En la noche de Abu Dhabi la Fórmula 1 empieza a despedir una turbulenta temporada 2020 marcada por cambios de escenarios y cancelaciones, también siendo histórica por la coronación de Lewis Hamilton. Hoy, en la última sesión de clasificación del año, Max Verstappen pudo poner su nombre por encima del resto.

Con la chance latente de pelear por el subcampeonato, el piloto neerlandés de Red Bull salió decidió a pista con la necesidad de firmar la pole: el crono de 1:35.246 le alcanzó para superar por 25 milésimas a Valtteri Bottas, su obstáculo frente a aquel objetivo.

En tercer lugar se clasificó Hamilton, quien volvió al volante del Mercedes luego de perderse la cita de Sakhir por su contagio de coronavirus. En un trazado de 5.554 metros la lucha fue cerrada, quedando el británico Lando Norris, clasificado en cuarto, a dos décimas de la punta.

Una cuestión clave a definir todavía de cara a 2021 pasa por la segunda butaca de Red Bull, y hoy Alexander Albon pudo conseguir una buena performance con el quinto lugar en la grilla. A su lado partirá el español Carlos Sainz (McLaren), quien se despide rumbo al Cavallino Rampante.

Detrás se ubicaron el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point), en la cuarta fila, y cerrando el top ten de la Q3 se metieron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

Mañana, con las últimas luces del día se lanzará el Gran Premio final de esta temporada 2020, y cuando el sol caiga y se enciendan las torres, la noche entregará al vencedor en Yas Marina: con los Mundiales definidos, Verstappen irá por todo lo alto en búsqueda de ese ansiado subcampeonato con la lucha de marcas y pilotos, pensando en 2021, como corolario.