A los 39 años de edad -recientemente cumplidos- Roger Federer busca dejar atrás una lesión en una de sus rodillas y aseguró que podría volver para el Australian Open 2021 en caso de encontrarse al 100 por ciento desde el aspecto físico.

“Estoy yendo en el camino correcto. Estoy volviendo gradualmente, sin presiones y tomándome mi tiempo. Solo decidiré volver a los torneos cuando esté al 100% físicamente. Parece que podría regresar para el Open de Australia 2021, aunque aún no está confirmado totalmente. Tendré que ver cómo va la recuperación en las próximas semanas”, remarcó Federer en una charla con la revista Schweizer Illustrierte.

Marginado de buen parte de 2020 debido a la lesión en una de sus rodillas, el Expreso aseveró que todavía debe avanzar en su recuperación: “No puedo entrenar en cancha más de dos horas. Actualmente estoy trabajando en mi resistencia y fuerza y la verdad es que lo estoy haciendo sin dolor alguno. En un principio no habrá más operaciones”.

El retiro se ve lejos aún para el tenista, cuyo récord de títulos en Grand Slam acaba de ser igualado por Rafael Nadal, y sobre ello Federer apuntó: “He estado pensando en muchas ideas, pero mientras me divierta y me sienta competitivo en el circuito, seguiré jugando al tenis. Después de eso, me enfocaré en mi familia, en mi fundación y en mis patrocinadores. Estoy muy interesado en temas de negocios, pero no tengo nada definitivo. No quiero planear todavía nada”.