El templo de la velocidad, Monza, recibe este fin de semana la octava fecha del Mundial de Fórmula 1 en este 2020. Aquí, como era de esperar se hicieron ver las diferencias, y Mercedes se adueño con claridad de ambas mangas de entrenamiento de hoy.

Para Lewis Hamilton esta parada no representa algo más, ya que de celebrar el domingo quedará a una victoria de alcanzar la línea del alemán Michael Schumacher. Por ello intenta no dejar dudas desde el inicio: hoy dejó el mejor crono del día con 1:20.191, superando por casi tres décimas a su compañero Valtteri Bottas.

Tercero se ubicó en esa libre 2 el británico Lando Norris, con McLaren, superando al francés Pierre Gasly y al neerlandés Max Verstappen, de AlphaTauri y Red Bull pero ambos motorizados por Honda.

Más atrás se ubicó el español Carlos Sainz, con el monoplaza de Woking, el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), los pilotos de Racing, el canadiense Lance Stroll y el mexicano Sergio Pérez, y entre ellos recién apareció Ferrari en noveno lugar.

El monegasco Charles Leclerc (luego de su queja abierta por radio contra la SF1000) quedó lejos aunque mejorando lo hecho en la libre 1. Su compañero, el alemán Sebastian Vettel, se ubicó 12° tras estar en el fondo del pelotón por la mañana.

Este sábado será la qualy. La primera de ellas sin los mapeos especiales de motor que permitían a cada equipo un extra de potencia. ¿Marcará algún cambio o Mercedes seguirá con su récord perfecto de poles en 2020?