El comienzo de la temporada 2019 de la Fórmula 2 no decepcionó a los fanáticos ya que cumplió con dos carreras en las que hubo adelantamientos, incidentes y diferentes estrategias que imposibilitaron predecir los finales hasta la bandera a cuadros.

El sábado, el inicio de la carrera Feature fue inesperado ya que Luca Ghioto, que había conseguido la pole el día anterior, tuvo un problema mecánico en la largada que lo hizo caer hasta el sexto lugar. Su suerte no iba a ser mejor en la parada obligatoria en boxes ya que dos mecánicos tuvieron que empujar el auto para que arrancara, debido al mismo inconveniente que sufrió en la primera vuelta.

Sin embargo, el italiano se recuperó al exigir al máximo los neumáticos y manejando el desgaste de los mismos hasta escalar hasta la segunda posición. En la primera estaba asentado Nicholas Latifi, quien había manejado los hilos de la carrera una vez que superó a su compañero de equipo Sergio Sette Camara, que cerró el podio en la tercera posición.

El domingo, el poleman de la carrera Sprint era Mick Schumacher por la reglamentación que indica que los ocho primeros puestos del sábado largan en orden invertido y, del noveno al vigésimo, mantienen sus lugares. El alemán mantuvo el liderazgo durante las primeras vueltas hasta que se vio superado por Sette Camara, Ghioto, Latifi y Nick de Vries aunque Louis Deletraz, uno de los animadores del sábado, tuvo que esforzarse más para poder adelantarlo.

A pesar de que en este tipo de carrera se opta por no parar, Ghioto fue por lo impensado al entrar a boxes a poner el compuesto más blando y reducir el tiempo perdido. Muy pocas veces esta estrategia da resultado ya que requiere de un gran ritmo por parte del piloto y un excelente trabajo del equipo a la hora de cambiar los neumáticos, pero entre los mecánicos de Uni-Virtuosi y el manejo del italiano se produjo la combinación necesaria para que resultara.

Así, Ghioto se quedó con la segunda carrera del año, seguido por Sette Camara y Latifi, y se sitúa en la cima del campeonato con 37 puntos de cara a la segunda fecha de la F2 en Azerbaiyán.