Este sábado Los Pumas cierran una nueva edición del certamen que los mide ante los mejores del mundo, esta vez en formato Tres Naciones, y se aprestan a confirmar el equipo que saltará a la cancha. Sin embargo, el revuelo que generaron las deleznables declaraciones de Matera, Petti y Socino llevó a prescindir de ellos.

Este jueves Mario Ledesma entregó la alineación que chocará contra los Wallabies y decidió que los implicados en los tuits no jueguen, quedando la capitanía en manos de Jerónimo De la Fuente en medio de nueve variantes.

Así las cosas solo Emiliano Boffelli (actuará como wing), el centro De la Fuente, la pareja de medios Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez, y los forwards Facundo Isa y Julian Montoya repetirán su presencia en el XV luego de la derrota 38-0 ante los All Blacks y aquel flojo homenaje a Maradona que reveló los mensajes cargados de odio racial que tuvieron lugar hace casi una década.

Si bien desde la UAR se dio marcha atrás con la sanción a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, la decisión del Bocha fue marginarlos de la alineación inicial, que saldrá con: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Rodrigo Bruni, Facundo Isa y Santiago Grondona; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.