No quedan dudas de que Roger Federer está en la cima del tenis mundial. Hoy por hoy el ranking no lo refleja pero sus logros y su legado son innegables. No obstante para Srdjan Djokovic, padre de Novak, el suizo debe optar por el retiro al verse superado por su hijo y actual número 1: “No comprendo que un hombre de esas edad todavía juegue al tenis, cuando puede irse a casa y hacer algunas cosas más interesantes. Tanto Nadal como Novak le soplan el cuello y él no puede aceptar el hecho de que serán mejores. Vaya hombre, críe hijos, haga otra cosa, vaya a esquiar, haga algo más interesante”.

En declaraciones a la señal deportiva Sport Klu, Srdjan se deshizo en elogios para Nole: “Es una recopilación de las mejores cualidades de mi esposa y yo. Tomó lo mejor de cada uno para sí mismo”.

Dedicado junto a Nole a brindar charlas motivacionales en varias facultades de su país remarcó que la búsqueda constante del éxito es clave en este ambiente: “Debes tener el objetivo bien claro para poder lograrlo. Si no lo tienes, nunca se logrará. Yo me guié por esa idea cuando comenzamos en este negocio del tenis. Y digo intencionalmente negocio, porque ya no es un deporte, sino un trabajo en todos los sentidos”, finalizó.