Malas noticias para el rugby nacional al consumarse la pérdida de Agustín Pichot como pieza importante en la cúpula de World Rugby. Por estas horas el ex Puma, quien perdió las elecciones presidenciales hace diez días, anunció su salida al cargo de vicepresidente.

Asimismo, Pichot, de 48 años, era el representante de la UAR en el Consejo de la WR, miembro del Rugby World Cup y presidente del Américas Rugby.

“Decidí no continuar como representante de UAR en el Consejo de la WR, como así tampoco como miembro del Rugby World Cup (RWC) y presidente de Américas Rugby. Estoy muy agradecido por la responsabilidad y la confianza que se me ha otorgado durante todo este tiempo”, señaló el propio Pichot en un comunicado oficial de la UAR.

En tanto, la Unión Argentina de Rugby agradeció a Pichot, quien el 2 de mayo pasado perdió la elección de la WR ante el inglés Bill Beaumont, por toda su labor y su larga trayectoria como representante del país y la región de las Américas.

Asimismo, el ex medio scrum del seleccionado nacional expresó sus razones: “La única razón por la que fui parte de la WR y que a su vez es la misma que me motivó a presentarme como candidato a presidente, es la convicción de que el Rugby Mundial necesita cambios. No concibo ocupar un lugar sólo por el hecho de ocuparlo. Esto no significa que me aleje del Rugby. Seguiré aportando siempre, desde el lugar que me toque, para lograr un rugby global más justo y equitativo del que nos siga dando orgullo participar y ser parte de él”, remarcó.

El hombre formado en CASI y que tuvo una campaña con vasto recorrido en el rugby europeo, fue despedido con cariño por la UAR, apuntando que gracias a su “empuje, las convicciones y el liderazgo” se lograron la inclusión en el Rugby Championship y la presencia de Jaguares en el Super Rugby, además del regreso de la actividad (en modalidad Seven) a los Juegos Olímpicos, el crecimiento del rugby femenino en Argentina y América y el nacimiento del Americas Rugby Championship.