El surgido en Los Tilos de Plata, Joaquín Tuculet, comunicó su salida del equipo nacional y de la franquicia de Super Rugby al rescindir el contrato que lo vinculaba con la Unión Argentina de Rugby.

“Quiero dar gracias a la Unión Argentina de Rugby por estos últimos cinco años vividos, desde que regresé de Europa allá por fines de 2015. Sin dudas, me llevo grandes recuerdos y experiencias que estarán guardadas por siempre a lo largo de toda mi vida”, afirmó el habitual fullback tras nueve años en la Selección y cuatro en la franquicia Jaguares.

La exclusión del equipo argentino de Super Rugby, debido al cierre de fronteras en Nueva Zelanda y Australia por la pandemia, dejó sin actividad a los jugadores, quienes poco a poco empezaron a emigrar hacia Europa con un éxodo que todavía no se detiene.

“Por último, quiero agradecerles enormemente al staff y a mis compañeros por estas semanas de entrenamiento compartidas en Casa Pumas, tras cinco meses de estar distanciados por la pandemia del Covid-19. Y agregar que, por razones que hacen a cuestiones personales, les comuniqué a los entrenadores la decisión, la cual respetaron, de no participar de las próximas etapas que tienen como fin último disputar el Rugby Championship”, cerró Tuculet a modo de despedida.