Boca no pudo sostener la ventaja que llevaba e igualó 2-2 con Aldosivi en el debut de Wanchope Abila y el regresó de Carlos Tévez. El conjunto de la ribera no contó con Wilmar Barrios y Edwin Cardona, ambos desafectados por el escándalo de Puerto Madero.

Desde el arranque Boca impuso condiciones y a través de sus jugadores marcó la diferencia de jerarquía entre un equipo y otro. Cristian Pavon desbordó permanentemente por la izquierda y fue la carta principal para gestar la mayor cantidad de situaciones que tuvo el Xeneize, pero también aportaron Cristian Espinoza , mientras que Tévez y Abila aportaron lo suyo en cuentagotas

A los 25 minutos, Aldosivi quedó mal parado atrás y en un contragolpe letal combinaron Tevez con Espinoza, para que Pavon pueda convertir con el arco vacío. El Tiburón fue con sus armas a buscar la igualdad y lo pudieron conseguir casi sobre el final de los 45 minutos, pero Emmanuel Más salvó sobre la línea.

En el complemento, el equipo de Guillermo consiguió aumentar la diferencia gracias a una jugada combinada que arrancó en campo propio y que Abila terminó por meter en la red. Todo parecía estar encaminado para una victoria sin sobresaltos, pero los dirigidos por Gustavo Alvarez reaccionaron y se pusieron a tiro. Primero a través de un tiro libre de Arnaldo González y luego con un remate de media distancia de Chávez que se clavó a media altura junto al poste lograron la igualdad.

Los penales ocuparon el centro de la escena en la noche marplatense. Los disparos fallidos de Pavón (se lo atajó Moyano) y Walter Bou (la tiró por arriba del travesaño) permitieron que El Tiburon se adueñará del partido y terminara festejando ante su gente.