Luego de su paso por el fútbol de México, Marcelo Barovero acordó su llegada al Burgos de España (equipo que milita en la segunda división). Será la primera experiencia en el fútbol europeo para el ex-arquero de River. El jugador de 36 años todavía no pudo viajar a España para sumarse a su nuevo club y, se encuentra realizando la cuarentena en Monterrey.

En una entrevista con Radio Mitre, Barovero se refirió a su desembarco en el fútbol español: “Llegar a Europa me ilusiona y me motiva. Esperemos cumplir el objetivo de ascender. Es una oportunidad muy buena a esta edad de llegar a este continente y físicamente me siento bien”, señaló.

Por otra parte, fue consultado por la posibilidad de tener un segundo ciclo en River: “Es muy difícil saber si voy a volver o no a River, porque el fútbol es muy cambiante, nunca sabés las necesidades de una y otra parte, pero no descarto, estoy en un puesto, en que puedo darme ese lugar de que puede haber una vuelta, porque el puesto no demanda tanto como la competencia de un jugador de campo”, puntualizó.

Respecto del penal atajado a Emmanuel Gigliotti por la Copa Sudamericana 2014, manifestó: “La atajada a Gigliotti no fue la más importante de mi carrera, pero sí marcó el inicio de algo grandioso. Colaboró para todo lo que vino después de esa serie con Boca. Injustamente se direccionó todo hacia Gigliotti, no fue el único responsable. Después en otra eliminación pasó lo mismo, pero bueno, es mezclar a veces todo”, concluyó Trapito.