Por la fecha 22 de la Superliga, Belgrano y Patronato jugaban más que tres puntos. Ambos en la zona roja del descenso, fue el Pirata quien prevaleció con un contundente 3-0 sobre su rival en Barrio Alberdi. Ahora, la definición por permanecer en la categoría quedó al rojo vivo.

El local marcó el primer gol a los 15 minutos gracias a un gran cabezazo de Lértora, la figura de la cancha. Durante los 45 iniciales, el trámite fue peleado, donde incluso el Patrón tuvo alguna ocasión para igualar.

En el complemento, se vio lo mejor de Belgrano. A pura entrega y amor propio, los de Osella sacaron ventaja rápidamente con un tanto de Meli, luego de un desborde por la derecha de Cuero. Pocos minutos después, Pantaleone vio la roja y, acto seguido, Lugo puso de tiro libre el 3-0 definitivo.

A falta de cuatro fechas, el Pirata alcanzó a Patronato con 87 puntos, la misma cantidad que San Martín SJ. Quien puede aprovechar es Tigre, que si el lunes vence a Unión quedará con 86. Una historia, la de no descender, que parece recién se resolverá en el capítulo final.