El fútbol argentino es uno de los mercados que vende muchos futbolistas al exterior. En los últimos años, se observó un aumento a la hora de las decisiones: los jugadores se van cada vez más jóvenes. Carlos Bianchi, entrenador campeón de varios títulos con Boca y Vélez, opinó acerca de esta tendencia.

“Voy a decir una estupidez, pero es una realidad. Muchos dicen, ¿por qué te casás a los 20? Viví la vida primero. ¿Por qué no se puede casar a los 20?”, se preguntó. Y además, comparó con su relación matrimonial: “Yo me casé a los 22, me puse de novio a los 17 con mi esposa. Tuvimos cinco años de novio, era lógico que nos casáramos porque pensábamos que nuestro objetivo estaba en el extranjero”, señaló en diálogo con El Grito Velezano.

Con respecto a las decisiones de los jóvenes, aseguró: “Al jugador quizá se le presenta la oportunidad a los 19 ó 20 años y no se le presenta nunca más. Nosotros ganábamos en un año lo que hoy se gana en un día. Por más que no se quede en ese primer equipo, lo transfieren a otro y también busca otro contrato por cuatro o cinco años”, cerró.