Los dirigentes del fútbol argentino discuten por estos días sobre el futuro de los campeonatos, una vez que la actividad reinicie tras la pandemia del coronavirus. Uno de los contrapuntos refiere a la anulación de los descensos, algo que promueven muchos equipos, pero a lo que se oponen River y Boca. El presidente de Racing, Víctor Blanco, habló sobre el tema y de paso castigó al club que comanda Rodolfo D’onofrio.

“Si no se puede volver antes de julio se debería dar por terminado el campeonato en la posición que está cada uno. No es justo que un equipo descienda por escritorio. En el caso de River, no jugó y se le debería dar el partido por perdido”, opinó en Club 94.7.

La situación generó una gran polémica, ya que la Superliga lanzó un comunicado firmado por Marcelo Tinelli en el que instaba a jugar con el riesgo de someterse a sanciones. Atlético Tucumán se presentó en el Monumental pero no pudo ingresar, en una escena muy curiosa junto al árbitro Germán Delfino. Días después, todo pareció calmarse con el retorno del “Millonario” a la AFA.