Hace aproximadamente una temporada, la carrera deportiva de Lautaro Valenti se tornó viable en la primera de Lanús. Luis Zubeldia le concedió su presentación oficial por Superliga Argentina en el Néstor Díaz Pérez, y desde ese entonces el zaguero central zurdo pasó a ser prioritario en la primera línea de batalla.

Desde su estadía en la máxima categoría, el defensor tuvo episodios de limitación por parte del club, como lo fue en febrero, su ausentismo al Preolímpico de Colombia. En aquel entonces, Fernando Batista lo tenía entre las preferencias del once inicial que supo conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En relación a su desempeño en el ámbito local, y Copa Sudamericana, Cagliari siguió el accionar del defensa de 21 años en cada encuentro del equipo. Tal es la coincidencia del interés, que este lunes por la noche los dirigentes recibían una propuesta por la totalidad del pase.

La misma trata de 5.000.000 de dólares, cifra inferiores al parámetro que se estima en el sur. Si bien los costos de fichaje han tenido una disminución por la capacidad monetaria de los clubes, y la inactividad del deporte a nivel mundial, por varios meses, los proyectos de inferiores, conllevar un valor de reventa importante, al que el club italiano deberá elevarse si anhela la transferencia del rosarino.