A pesar de que Rosario Central llegaba como favorito a Bahía Blanca, el local no se achicó ante su rival de turno y los dirigidos por Cristian Díaz jugaron un partido de igual a igual. A tal punto que dieron la sorpresa de ponerse arriba en el resultado a través de un cabezazo de Figal.

Sin dudas, el encuentro se inclinó a favor de la visita desde el comienzo del partido, a causa de la expulsión de Quiroga, que dejo al aurinegro con un hombre menos desde el minuto 15, pero los de Coudet no pudieron sacar provecho con un hombre de más, y se tuvieron que conformar con el empate.

Si bien Central tuvo más la pelota, le faltó precisión en la última línea para convertir . Y, como si fuera poco, en el mejor momento del conjunto rosarino, el local salió rápido de contra y lo castigó con un gol que tuvo como protagonista a Figal.

Luego del 1 a 0 abajo, Central lo fue a buscar y rápidamente lo pudo empatar por medio de su goleador  Marco Ruben, quien metió un cabezazo esquinado, aprovechando un centro milimétrico de Giovani Lo Celso. Pero de ahí en más el equipo de Coudet fue una réplica del primer tiempo y volvió a mostrar falta de efectividad en ofensiva.

El empate deja a La Academia como único puntero de la Zona 1, pero su escolta Godoy Cruz está a una unidad y, de ganar el domingo frente a Vélez, podría superarlo en la tabla de posiciones.

Los goles del partido:

El primero, de Figal para Olimpo

Marco Ruben empató el partido para Central: