Aunque salieron a disputar sus respectivos partidos, a excepción de River, los distintos planteles del fútbol argentino declararon ante las cámaras que preferían no presentarse en medio de la pandemia. Sin embargo, la orden desde arriba fue proseguir con el torneo pese a las recomendaciones de los expertos de la salud. Uno de los principales protagonistas que disparó contra la no suspensión fue Ricardo Centurión, que post derrota 1-0 ante Independiente dejó sus sensaciones: “Sentimos que nos utilizaron”.

Con el correr de las horas, insistió en la falta de sentido común por parte de los popes que manejan la competencia. “Fue un error empezar. Había que cortarlo desde cero. Creo que eso no se hizo por temor a que nos sacaran los puntos. Y por un tema de multa. En Vélez no nos dijeron nada. Pero fue raro por el lado de la mentalidad, de la concentración, por salir a jugar un partido sin gente”, comentó en Radio Continental.

En solidaridad con sus colegas y en clara muestra de hacerse escuchar, manifestó la necesidad de que Futbolistas Asociados Agremiados haga su parte para respaldarlos. “Creo que todos los que vivimos el fútbol pensamos igual. Pero había gente que no compartía eso, y quería que todo siguiera. Hay que ir con una postura, y ojalá todos los que hablaron por micrófono también lo planteen en la reunión”, agregó.

¿El temor al contagio dentro de una cancha? “La sensación es que en cualquier puede pasar algo. Nosotros vamos a trabajar y estamos en contacto con muchos empleados. Se corren riesgos. Yo personalmente siento eso. Tenemos que pararnos y decir basta. No sólo el jugador de fútbol, sino toda la gente”.