El primer capítulo del escándalo de la Conmebol por la inclusión de Bruno Zuculini sin ninguna suspensión (debía dos fechas), ya pasó. Habrá que esperar la respuesta de Racing hacia el máximo ente del fútbol sudamericano, o si reclamará directamente a la FIFA.

José Luis Chilavert diálogo con el programa “Salimos jugando” por Radio y Punto:No me extraña, es un acto de corrupción. La política que es tan sucia, lo han trasladado al mundo del fútbol, se perdió el respeto y la transparencia. Así matan al fútbol”, sentenció.

“Si yo fuera Victor Blanco (presidente de Racing) hago la denuncia y pido que saquen del torneo a River. Si lo eliminaron a Boca en su momento, hoy tendría que pasar lo mismo con ellos”, sostuvo el ex arquero de la Selección de Paraguay.

Además, Chilavert apuntó contra el presidente de la Conmebol: “Domínguez nunca fue jugador de fútbol. Lo puso Napout, que está preso por el FIFAGate. Domínguez habla de transparencia y él estuvo siempre con los anteriores gobiernos corruptos de la Conmebol. Le está haciendo muchísimo daño al fútbol de Sudamérica”, afirmó. Y agregó: “Todas las federaciones son cómplices de la corrupción que se vive dentro de la Conmebol. Toda la corrupción está avalada por (Gianni) Infantino (el presidente de la FIFA)”.

También, fue crítico con Rodolfo D’Onofrio: “En el gas pimienta fueron corriendo a la Conmebol. No sé si descansa tranquilo, pero siempre los beneficios son para ellos”, indicó. Por último, dijo: “La Conmebol actúa dependiendo sus amigos. La competencia debería ser leal”.