Luego de la derrota de Racing frente a San Martín de Tucumán, Eduardo Coudet decidió no hablar en conferencia de prensa, al igual que los jugadores. El plantel volvió a Buenos Aires sin dar declaraciones. Este martes, tras el entrenamiento matutino, Eduardo Coudet habló en conferencia de prensa: “Decidí no hablar porque estaba enojado y a veces aprendo de los errores. No quería declarar según mi enojo”, explicó.

Además, el Chacho destacó: “Las críticas son parte de eso. Podés compartirla o no, pero son reglas del juego. Siempre se habla con el diario del lunes y sé que es así. Se critica un cambio cuando venís ganando, imagínate perdiendo. No nos olvidemos que Racing es el puntero del campeonato y que juega bien. Tan mal no estamos y yo boludo no soy”, puntualizó.

Con respecto a  la actualidad de Racing, Coudet expresó: “No hay discusión de que merecimos ganar los nueve partidos. Es cierto que tuvimos errores y que en los últimos dos partidos teníamos seis puntos y se nos fueron cinco. Hay que trabajar, pero también saber que vamos primeros y somos el equipo más goleador. Eso me deja tranquilo”.

Por último, se refirió a las críticas con respecto a las derrotas en partidos importantes: “¿Este era un partido importante? A mí me tocó perder dos finales. Y creo que para los clubes será más fácil contratar un técnico que no llegue a esas instancias, así no las pierde. Para el encuentro con Colón (definió la clasificación a la próxima Libertadores) hicimos muchas cosas para que ese partido sea importante”, cerró.