Luego de seis meses vistiendo la camiseta de Boca, Daniele De Rossi se despidió del club. En conferencia de prensa, junto a Jorge Amor Ameal (presidente del Xeneize), el italiano contó los detalles de su salida: “No tengo problema de mi familia, nadie tiene problemas de salud. No tenemos problemas graves, ni enfermedades. Tengo la necesidad de acercarme a mi hija y a mi familia. Los estoy extrañando y nada más. Estoy a una edad que puedo tomar esta decisión. No hay nada más”, comenzó el volante

“Todos me trataron de convencerme de quedarme acá. Me acompañaron de la mejor manera hasta ahora. Le dije el primer día que mi decisión era definitiva, y me dijeron que me tome dos o tres días. Soy el primer jugador que se despidió del fútbol y después hizo la evaluación médica. Disfruté estos dos días con mis compañeros y la nueva dirección técnica”, agregó el italiano sobre su vuelta para comenzar la pretemporada.

Con respecto a la decisión, amplió: “Desde octubre está pasando esto. No es algo de ayer. Me ofrecieron tiempo y ayuda, pero necesito volver a mi casa. Me despido del fútbol y de Boca”. Además, habló sobre su paso por el Xeneize: “Es un club que me entró adentro del corazón y me despido de mi deporte, mi pasión. Iba a pasar en junio o en diciembre, pero no iba a jugar diez años más”, deslizó.

“Boca fue la única aventura de mi vida después de Roma. No pensaba que podía amar tanto a un club que no fuera Roma. Una parte de mi corazón se queda acá (en Boca). Saben lo que significa estar en la Bombonera. Voy a agradecerle toda mi vida a Daniel Angelici por darme esta oportunidad y a Nicolás Burdisso que cumplió un rol fundamental”, manifestó.

Sobre su relación con Gustavo Alfaro, explicó: “Me llevo profesionalidad y cariño. Nunca me faltó el respeto y me encontré muy bien con su cuerpo técnico. Fue un técnico muy profesional. Hay gente que le gusta jugar de una manera y no de otra, pero conocí un gran hombre que dio todo desde el primer día”.

Por último, habló sobre su futuro post retiro: “Tengo el deseo de ser entrenador. Me gustaría estudiar y aprender nuevas cosas. No creo que me aleje mucho del mundo del fútbol. Seguro voy a seguir trabajando en el fútbol, no sé en cualquier rol. Acá estamos muy lejos y es difícil conectarse con la gente”, cerró.

Más de De Rossi en conferencia de prensa:

Su vínculo con Boca: “No me gusta vender humo, pero sigo siendo parte de Boca para siempre. Seguro nuestro destino nos va a juntar otra vez. Voy a mirar partidos de Boca con mis amigos. Me recibieron como si fuese un hermano acá y eso no voy a olvidar nunca”.

La decisión de la conferencia de prensa: “Siempre me pareció más respetuoso venir acá y hablarle a la gente cara a cara. Así se hacen las cosas para mí. A los dirigentes le di más detalles que a la prensa, pero es normal. El primer día antes de entrenarme me fui a cenar con cinco compañeros y les conté la decisión que tomé”.

Su salida de Boca: “Me cuesta irme sin haber dejado algo en lo futbolístico. Esa es la duda con la que me voy. La gente de Boca me dejó más de lo que yo a ellos. Espero haber sido importante para los jugadores europeos”.