Por primera vez en la historia, Defensa y Justicia dio el batacazo y le ganó a Boca por 2-1 en la mismísima Bombonera en el último partido de la jornada del sábado  El conjunto de la rivera sintió el desgaste por el trajín de partidos y no tuvo resto para imponer condiciones.

El Halcón sorprendió de entrada. A los 5 minutos, en una contra letal, Nicolás Fernández aprovechó los errores defensivos y la falta de coordinación entre Paolo Goltz y Lisandro Magallán para que Fernando Márquez pueda definir sobre la salida de Agustín Rossi. Con la ventaja a favor, el equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda intentó controlar el partido y manejar los tiempos, mientras que Boca, a través del ímpetu y el empuje. pudo conseguir la igualdad. A los 31, Cristián Pavón metió un centro perfecto a Walter Bou, quien conectó con un cabezazo impecable decretando el empate.

En el complemento, Boca salió decidido a buscar el triunfo con todas sus armas. A los 12 minutos lo tuvo Pavón, pero definió mal, también pudo convertir Emanuel Reynoso y Pavón en el rebote, mientras que Nahitan Nandez desaprovechó una oportunidad inmejorable frente al arquero Ezequiel Unsain. El local se fue quedando sin resto físico y la visita capitalizó a la perfección un error garrafal de Magallan: Márquez quedó mano a mano con Rossi y no falló.

El Halcon de Varela se llevó de la Bombonera un triunfo que vale oro y que por el momento lo deposita en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que el Xeneize sigue puntero con 50 unidades y esperará que San Lorenzo no le gane a Godoy Cruz para seguir conservando la diferencia de ocho unidades.