A raíz de varios meses de parate y sin competencia oficial, el mundo River tuvo un mínimo de contacto con los medios de comunicación. Rodolfo D’Onofrio, presidente de la institución, rompió el silencio después de un largo tiempo sin hablar y tocó varios temas.

Respecto de una posible salida de algunos jugadores, explicó: “Nunca vamos a retener un jugador cuando cree que está para irse al exterior, eso lo tenemos claro. Hubo algunas charlas por (Gonzalo) Montiel y (Lucas) Martínez Quarta en este tiempo, pero nada más que eso. En el caso de Martínez Quarta, su familia respira River por todas partes, y el amor hacia River a veces es más fuerte. Son chicos que se sienten parte de este equipo y este plantel. Igual sabemos que a veces ellos quieren hacer una diferencia mejor para sus familias, y se hace imposible retenerlos si se quieren ir”, manifestó D’Onofrio en diálogo con Closs Continental.

En la misma línea, se refirió a las renovaciones de los contratos de Martínez Quarta y Rafael Santos Borré: “De ninguna manera tiramos de la cuerda con la renovación de los contratos. La pandemia ha demorado algunas firmas, pero está todo hablado con los jugadores y los representantes. Está la palabra de por medio, y vamos a llegar a un acuerdo con ambos. A Borré tenemos la posibilidad de comprarle al Atlético Madrid la otra mitad del pase, así como ellos nos pueden comprar la mitad a nosotros”, aseguró.

“Eligió ir a China porque la diferencia económica es muy grande. Quizás si se quedaba un poco más podía haber ido a Europa, pero habló con Gallardo y le dijo que quería dar un paso al costado por lo económico. Yo tengo un reconocimiento enorme para él”, señaló sobre la salida de Quintero.

Consultado por el plantel que conduce Marcelo Gallardo, afirmó: “Este equipo demostró que tiene un espíritu de competitividad tremendo. Perdimos a Scocco porque él decidió terminar su carrera en el club donde nació, y lo apoyamos en eso y le agradecemos por todo. Y después perdimos a Juanfer, pero los demás están todos. No me parece que tengamos un plantel corto, porque además en nuestro proyecto la idea es que los jovenes se vayan incorporando al primer equipo, como pasa hoy con Álvarez, Ferreira y Sosa”, opinó el dirigente.

“Creo que el fútbol, si el ministro de Salud lo ve, con la prueba de la Libertadores, ya está para los amistosos, y para que después de Bolivia-Argentina empiece el campeonato, con las medidas de prevención. Tenemos recomendaciones y River las cumple estrictamente. Pero puede haber contagios, nos pasó con Casco”, remarcó sobre el retorno del fútbol argentino.

Por último, se refirió a la suspensión de los descensos y dejó en claso su postura sobre el fútbol local. “Si la mayoría dice que no haya descensos, lo aceptamos. Pero necesitamos prestigiar a nuestro torneo. Ya tuvimos un campeonato de 30 y nos costó bajar a 24”, cerró.