Si hay algo que San Lorenzo ha experimentado en esta Copa Superliga es la angustia. Luego de no lograr convertir goles en la serie contra Huracán, terminó imponiéndose en la tanda de penales gracias a las manos de Monetti. Ahora, llega a la revancha en desventaja y nuevamente deberá sacar a relucir su amor propio jugando en casa. Luego de que Argentinos Juniors ganara 1-0 en la ida, con un tanto de Miguel Torrén, el Ciclón deberá dar vuelta la historia.

Jorge Almirón tendrá dos bajas significativas para enfrentar este compromiso. No podrá contar con el defensor Marcos Senesi ni con el delantero Nicolás Blandi, quienes siguen sin poder entrenarse con normalidad por distintas dolencias musculares. Además, se perfilan los regresos de Fabricio Coloccini, Víctor Salazar, Román Martínez, Nicolás Reniero y Juan Camilo Salazar; todos ellos ausentes en La Paternal.

El Bicho, por su parte, viajó a Venezuela en la semana para enfrentar a Estudiantes de Mérida pero la CONMEBOL terminó postergando el partido por la fuerte crisis social que atraviesa el país. Ahora, deberán revivir el periplo y viajar nuevamente para disputar el cotejo el 17 del corriente mes. Diego Dabove dispondrá de dos cambios en la defensa para visitar al Ciclón: Sandoval jugará por Romero y Quintana ingresará en lugar de Galván.

El historial entre ambos equipos se inclina a favor de los de Boedo. Jugaron 123 veces en Primera División: San Lorenzo ganó 61, Argentinos Juniors 29 y empataron 33. El partido comenzará a las 15:30 en el Nuevo Gasómetro, con arbitraje de Pablo Echaverría. El ganador de esta llave enfrentará en cuartos de final a quien salga vencedor del cruce entre Defensa y Justicia y Gimnasia de La Plata. En la ida, el Lobo se impuso por 1-0 en el Bosque.

POSIBLES FORMACIONES

San Lorenzo: Monetti; Herrera, Rodríguez, Coloccini, V. Salazar; Loaiza, Martínez, Botta; J.C. Salazar; Reniero y Barrios.

Argentinos Juniors: Cháves; Sandoval, Torrén, Quintana, E. Gómez; Moyano, Vera; Batallini, A. Mac Allister, Hauche y Spinelli.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Pablo Echaverría.

Horario: Domingo 15.30