Con los primeros 90 minutos de fútbol veraniego quedó inaugurada la temporada de 2016 con el tradicional torneo de verano. Esta vez el duelo lo animaron San Lorenzo e Independiente, en un cotejo que mostró situaciones en los dos arcos y las clásicas imprecisiones de esta altura del año.

El Rojo comenzó mejor las acciones, obligando a trabajar al arquero juvenil José Devecchi, mientras que los de Boedo mejoraron con el correr del reloj. El conjunto de Mauricio Pellegrino alineó mayoría de titulares mientras que Pablo Guede se inclinó por un conjunto alternativo.

Nicolás Blandi tuvo la primera de la noche con un cabezazo que desvió cuando se encontraba solo frente al arco. Sin embargo, el exdelantero de Boca tuvo revancha en la segunda mitad, donde el Ciclón comenzó dominante, y tras un gran pase de Pablo Barrientos puso el 1-0 tras superar al Ruso Rodríguez.

Independiente reaccionó tibiamente hasta que se decidió a atacar sobre la recta final de la noche. Primero avisó por medio de Jesús Méndez -el travesaño se lo negó- y por Claudio Aquino. Hasta que a los 39 del complemento, y con la complicidad del arquero Devecchi, Víctor Cuesta puso el empate con un cabezazo que logró vencer la mala salida del número 1.

No hubo tiempo para más en la Feliz, donde la pelota volverá a rodar el próximo jueves cuando Racing y Estudiantes se enfrenten.

Los goles:

https://www.youtube.com/watch?v=7Ks3sMYTbjQ

https://www.youtube.com/watch?v=Vx99RZTPhDo