A pesar de terminar la temporada de titular, Emiliano Martínez se fue del Arsenal. Ante la lesión de Bern Leno, Mikel Arteta le dio el puesto al arquero argentino y le respondió con buenas actuaciones en los dos títulos que obtuvo el conjunto inglés: FA Cup y Community Shield. Sin embargo, el entrenador mantuvo una conversación con el jugador y le avisó que Leno sería el arquero en el arranque de la temporada.

En busca de mantener la continuidad, Martínez buscó cambiar de equipo. Aston Villa puso los ojos en el jugador y pagó 20 millones de libras (casi 21,5 millones de euros), convirtiéndolo así en el arquero argentino más caro de la historia. Dibu, que firmó por cuatro temporadas, no estuvo entre los convocados para el primer partido del Arsenal, ya que su venta era inminente.

Debido a su cambio de equipo, Independiente recibirá unos 552.743 dólares en concepto del mecanismo de solidaridad. Desde su llegada al Arsenal en 2009, el arquero fue cedido a préstamo a seis equipos: Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherham United, Wolverhampton Wanderers, Getafe de España y Reading.

Martínez se transformó en el arquero argentino más aro de la historia. En segundo lugar quedó Wilfredo Caballero, quien julio de 2014 se convirtió en jugador del Manchester City. En aquel entonces, el onjunto inglés abonó ocho millones de euros al Málaga.