River le ganó por 3 a 1 a Banfield y sumó su segunda victoria consecutiva en dos fechas disputadas de la Superliga. Pese al haber comenzado en desventaja, el equipo de Marcelo Gallardo supo revertir el resultado con una tarea formidable del Pity Martínez.

El inicio del partido estaba en duda por la cantidad de agua que tenía el campo de juego del Monumental debido a las fuertes tormentas que azotaron a la Capital Federal. Sin embargo, a pesar de que la pelota no rodaba del todo bien, el cotejo comenzó y a los dos minutos el Taladro se puso arriba en el marcador a través del gol de Civelli de cabeza.

Si bien el gol de entrada sorprendió al Millonario, en cuanto logró acomodarse en el partido no le llevó mucho tiempo igualar el resultado parcial, ya que antes de los 20, Pinola puso el 1 a 1. Con el empate, el equipo de Marcelo Gallardo empezó a crecer desde el juego y a convertirse en el dominador del parido gracias a la notable actuación de Pity Martínez, quien, sobre el final, dio vuelta el marcador con un zurdazo cruzado  -previo a una serie de pases- que no pudo tapar el juvenil Altamirano.

En la segunda etapa el Taladro intentó arrimarse más hacia el arco defendido por Lux, pero los dirigidos por Falcioni no pudieron hilvanar grandes jugadas de peligro, viéndose superados por el local. Ya promediando la media hora de los restantes 45, Altamirano llegó tarde a una pelota y le cometió penal a Fernández, y Scocco lo cambió por gol para sentenciar el 3 a 1 final.

En la próxima jornada, el Millonario viajará a San Juan para medirse con San Martín, aunque primero será visitante en Bolivia en el cruce de Copa Libertadores ante Jorge Wilsterman el jueves. Banfield tendrá una dura parada ante el Racing de Diego Cocca en el Florencio Sola.