En base a diferentes movimientos de los juveniles de distintos clubes regulados por la Asociación del Fútbol Argentino, la corporación arbitraria de Argentina comienza a avanzar en la metodología del VAR en el país.

Si bien se iniciará el proceso de intervención del aparato tecnológico en la primera división, la exactitud que se produzca puede ampliar la importancia del modelo de corrección de los réferis en diferentes divisionales del fútbol argentino.

Específicamente, esta semana se conformaron la fase 3A y 3B, coordinados por La IFAB y la FIFA. En presencia del ex árbitro y actual Director Nacional de Arbitraje, los encargados de la sincronización del sistema concluyeron satisfactoriamente la jornada que asimila una pronta renovación en la manera de dirigir en la máxima categoría de Argentina.

Este tramo en particular contó con diferentes accionares de los jóvenes de clubes del país en lo que los programadores lograron diagramar la modalidad del instrumento con cada elemento de innovación.

La perspectiva de la fase 3C impacta en partidos completos y determinara la aprobación de la asistencia en el fútbol local.

Foto: Asociación del Fútbol Argentino