River arrastra tres victorias consecutivas en la Copa de la Liga Profesional. El próximo martes, el Millonario volverá a competir por la Copa Libertadores y deberá visitar a Atlético Paranaense. A un día del encuentro, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y no dio detalles sobre el equipo titular.

“Con el equipo tengo algunas ideas para jugar el partido y manejo algunas alternativas. Prefiero reservarlas para no darle una posibilidad al rival”, aseguró. Y se refirió al rival: “Vamos a enfrentar a un rival que viene elevando su confianza con varios partidos con victorias. También el cambio de entrenador le dio otras expectativas. En su cancha es un equipo difícil y es una cancha que uno no está acostumbrado a jugar. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar”, expresó.

Consultado por la expulsión de Jorge Carrascal, explicó: “Sé que me analizan hasta las miradas. A veces estoy pensando en otras cuestiones que tienen que ver con lo que viene. Carrascal es un jugador de los talentos que hay en el fútbol argentino. Se compromete en el juego y tiene que seguir trabajando para validar minutos. Lo estaba haciendo de buena forma y no terminar el partido no era bueno para él ni para nosotros. Pero lejos estoy de mostrarle un castigo porque son cosas que pasan. Hay que aprender para que no vuelvan a suceder”, aseguró el Muñeco.

Por otro lado, habló sobre el retorno de Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré ante Banfield. “Son los dos casos que tienen similitudes que no se entrenaron con total normalidad. Por suerte pudimos gestionar los minutos en el partido con Banfield. Nacho no está del todo bien, pero veremos cómo gestionar los minutos con él para el partido del martes. Rafa tiene una condición física importante y le sirvió haber jugado un poquito el viernes. Esperemos que lleguen en las mejores condiciones posible”, resaltó.

“Lo que pasa por mi cabeza es no adelantarme a los acontecimientos que pueden llegar en el futuro. Intento disfrutar de lo que somos y del lugar que estamos. Después lo demás que pueda pasar el año que viene, es muy difícil pensar. En algún momento se terminará, pero mientras tanto disfrutemos de lo que hoy somos”, aseguró Gallardo sobre el próximo mercado de pases.

Además, se refirió a la actual doble competencia del club: “El mensaje es siempre el mismo, pero los jugadores no son idiotas y entienden cuáles son los momentos que se atraviesan. No solo en mis discursos o en mi humor, ya me conocen y saben que no les regalo nada en cuanto a lo que jugamos. Me pone de mal humor que el contexto nos lleve a bajar la atención cuando jugamos por el torneo local o diferenciamos la Copa Libertadores”.

“Yo digo las cosas que siento y puedo estar equivocado o no. Y cuando tengas deseos de irme, lo voy a hacer saber y me iré de acuerdo a lo que considere en ese momento. Mientras tenga mi enfoque puesto en lo mío, voy a seguir tratando de tener esa concentración. Pero lo otro no podemos hacer que no pasa nada en el fútbol argentino. Entiendo los interés que pueden existir, pero realmente no entiendo que no podamos evolucionar”, apuntó Gallardo sobre su futuro.

Por último, Gallardo aseguró que “si queremos un campeonato serio, tenemos que evaluar otras condiciones. No solo parecerlo. Me da pena por el fútbol argentino y ya había remarcado que iba a entrar en decadencia total. Es un fútbol chato y que no se juega por nada”, cerró.

Más de Gallardo:

La ausencia de Jorge Moreira: “Está dentro de las alternativas siempre que esté en condiciones físicas normales. Cuando estaba en buena forma, se lesionó y volvió de a poco. Ahora está volviendo a su forma física y por eso no estuvo en consideración. Segundo porque se compite con el resto. Cuando se sienta bien y vea que pueda estar, tendrá su lugar”.

La detención a la hermana de Nicolás de La Cruz: “No hablé con él del caso ya conocido y no tengo nada para opinar. Si hablo con él de algo será de manera privado y esperando que esté ajeno a eso”.