A pesar del recambio que tuvo que realizar debido a la ausencia de varios jugadores, River derrotó a Godoy Cruz por 1 a 0 y es escolta de Banfield en el Grupo C de la Copa de la Liga Profesional. Al terminar el encuentro, Marcelo Gallado mantuvo una charla con TNT Sports y analizó el encuentro ante el Tomba.

“No era un partido fácil, faltaron varios jugadores. Era muy duro, de mucha fricción, físico, mucha pelota por arriba. A veces esos partidos suelen ser incómodos. Y lo jugamos con la presencia necesaria y lo sostuvimos hasta el final. Nos llevamos una victoria en un partido muy duro”, comenzó el Muñeco.

Sobre algunas posiciones de sus futbolistas dentro del campo de juego, añadió: “Respondieron bien más allá de las cuestiones que tienen que ver con los posicionamientos, cambian las formas porque las características de los jugadores no son iguales. Trabajamos y preparamos el partido de la mejor manera, sin que se resienta mucho la estructura”.

Consultado por la posibilidad de poner a Enzo Pérez o Leonardo Ponzio en la defensa, explicó: “Enzo y Ponzio era una posibilidad porque el partido iba a ser largo y se iba a jugar mucho por arriba. El partido se hizo de mucho pelotazo. Tratamos de gestionar energías entre los dos, sabiendo que teníamos dos ofensivos por los costados como Ferreira y Julián. En el PT salió un poco más Leo a presionar arriba, a incomodar a Godoy Cruz, a que no nos jugaran la pelota larga. Salió bastante bien”.

Respecto del nivel de su equipo luego del parate, puntualizó: “Hay mucho entusiasmo, estuvimos muy presentes en el inicio de la Copa Libertadores y la verdad es que fue muy bueno lo que hicimos después de tanto parate. Y hasta es normal un poquito de merma en cuanto a los partidos que se nos presentaron, la desprolijidad de siempre que no nos tiene que sacar. Hay muchas cosas alrededor que a veces hace que te salgas del eje y a veces genera incomodidad”, comentó Gallardo.

Para cerrar, analizó el año de su equipo: “Es demasiado complejo comparar este año con todo lo que nos ha pasado, con todo lo que nos ha hecho sufrir este tiempo la pandemia. Es muy difícil que tenga relación con los anteriores. Es un año de transición, tratar de sacar fuerzas de todos lados. En lo nuestro hacer la mejor gestión posible, hay que tener cuidado. Es muy difícil compararlo con los demás. Hay que mirar para adelante y hacer lo que mejor podamos en esta gestión deportiva, y después veremos. Presentando el mejor posible que funcione de la mejor manera posible para seguir intentando ganar”, concluyó.

Más de Gallardo:

La victoria ante Godoy Cruz: “Fue un partido físico, de intensidad, muchos cortes, esos partidos nos generan incomodidad y nos suelen sacar del eje. Por lo hecho posiblemente sea justa la victoria aunque Godoy cruz tuvo sus oportunidades”.

Los tres partidos del certamen local: “El penal de Bologna nos dio la victoria.  No sé si fue el mejor de los tres partidos, por la rotación del equipo es donde más estuvimos presentes. Es lo que habíamos hablado en la semana, de estar. El fútbol argentino es muy difícil, los jugadores suelen marcar presencia con el espíritu combativo, y eso se suele emparejar. Y hay que jugarlos, después la jerarquía se puede presentar en momentos del partido y a partir de esa jerarquía hacer la diferencia”.

La actualidad de Santiago Sosa: “Sosa viene marcando presencia, y lo habíamos puesto en línea de tres como stopper por derecha o izquierda, tiene buen juego aéreo, es agresivo. Confié en él para esa posición y respondió de muy buena manera”.

El gol de Girotti: “A veces los entrenadores tenemos esa suerte de que tenés una posibilidad, acertás con algún cambio que te da un triunfo. Convivimos con eso. Los chicos, no sólo Federico porque hizo el gol, vienen trabajando y acompañando de muy buena manera. Deben aprender de los más grandes, entrenar con entusiasmo, saben que es una gestión de un entrenador que le da demasiada importancia a los Juveniles. Me gusta que puedan crecer y estar preparados, a veces no es fácil. Apuntamos a ello y están respondiendo bien”.