[VIDEO] El Tomba no perdonó al Taladro en su retorno a Primera y lo superó claramente por 3 a 0, con goles de Aquino, Ramírez y Jerez Silva. Carlos Mayor tuvo un gran debut como entrenador del conjunto mendocino, mientras que Almeyda lo sufrió.

Se abría el telón del campeonato de Primera División. Y en la antesala, se presentaba un duelo atractivo, por la propuesta de buen fútbol en ambos equipos. El conjunto local, que contaba con el debut como entrenador de Carlos Mayor, sorprendió al Banfield de Matías Almeyda, que si bien tuvo algunas bajas importantes, en la previa llegaba con más expectativas tras obtener el campeonato de la B Nacional.

Apenas arrancó el partido y en un desborde del bodeguero por la izquierda, casi termina en gol de Tito Ramírez, conectando un cabezazo que se marchó apenas desviado. El partido tomó el rumbo esperado: los equipos llegaban a las áreas y proponían un buen trato de pelota, sin guardarse nada. Ante esta situación, los de Carlos Mayor hicieron valer su experiencia en Primera, y si bien sufrió muchas bajas, no las hizo notar gracias a las buenas actuaciones en conjunto de Zuqui y Aquino, que juntos en el medio fueron los generadores de juego. El marcador se abrió a los doce minutos, gracias al gol de Claudio Aquino, quien aprovechó un centro cruzado y la mandó a guardar.

Banfield asumió el golpe y a partir de ese sofocón del Expreso reaccionó. Tuvo dos clarísimas: la primera en los pies del ecuatoriano Cazares, con un remate que pasó muy cerquita del palo derecho, y la más clara, un cabezazo de Noguera que pegó en el travesaño. Parecía que los del sur se acomodaban y estaban a tiro del empate. Pero apareció Rubén Ramírez (que volvió para afrontar su segundo ciclo en Godoy Cruz) para ampliar el marcador, y cumplir nuevamente, con la eterna ley del ex.

En la segunda mitad, con el golazo de volea de Jeréz Silva conectado tras un córner, facilitó el trabajo a los locales. El Taladro, antes del gol, había contado con la posesión y supo llegar con frecuencia al arco de Moyano, pero no logró capitalizar el descuento y lo pagó caro con una goleada exagerada. En lo futbolístico, el equipo de Almeyda respetó su identidad y redondeó una aceptable actuación colectiva a pesar de las bajas (Bianchi Arce, Nico Domingo, Walter Erviti). El resultado no reflejó lo que sucedido en el campo, pero terminó destacándose la efectividad de Godoy Cruz, basada en una buena labor en líneas generales, lo que le permitió llevarse una victoria merecida.

Los goles del Tomba:

Foto: Olé